Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de un hombre, en Zamora

Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César S., por su posible relación en el Homicidio de Julio G.; hechos ocurridos en el 2020, en Zamora.

De las investigaciones se desprende que el 16 de marzo del año en cita, la víctima caminaba sobre un andador de la colonia Infonavit Palo Alto, en esta ciudad, cuando fue alcanzado por dos hombres, entre ellos el imputado, quien sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, para después huir del lugar.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida debido a la laceración provocada por el proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició la respectiva Carpeta de Investigación y dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Julio César S., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, que una vez que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, fue cumplimentada en reclusión en virtud de que el investigado actualmente enfrenta otro proceso penal.

En audiencia, Julio César S., fue vinculado a proceso, por el Juez de Control que consideró que existen elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.