Tránsito Estatal mejora tareas de apoyo vial y proximidad social

Tránsito Estatal mejora tareas de apoyo vial y proximidad social

 

• _Entre las acciones destaca un cambio a la imagen de las unidades, el cual busca que la ciudadanía identifique a los oficiales facultados para marcar el alto a su unidad, en caso de infracciones al Reglamento de Tránsito._

 

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mejora las tareas de apoyo vial y proximidad social, aseguró el director, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, al señalar, que por medio de un proceso de capacitación y una estrategia coordinada con la federación, estado y municipios, se dignifica la labor de los agentes.

 

“Buscamos un cambio no sólo de imagen sino de mentalidad, derivada de un proceso de capacitación, adiestramiento, hoy por hoy los cuerpos policiacos tienen que ser concientizados y sensibilizados, queremos en esta misma estrategia de Seguridad Pública con el estado y la federación, dignificar la dirección, implementar políticas de acercamiento con los ciudadanos”, señaló.

 

Explicó que al rededor de 75 unidades que conforman el parque vehicular de Tránsito Estatal, tendrán una imagen propia, con la finalidad de que la ciudadanía identifique a los oficiales facultados para detenerles o marcar el alto de sus vehículos, en caso de infracciones al Reglamento de Tránsito. Asimismo, contarán con la leyenda “Compromiso de Todos”, con la intención de generar corresponsabilidad con la sociedad en el cumplimiento de la normatividad vial.

 

“Ahora, la ciudadanía va a poder identificar perfectamente las unidades de Tránsito, esto en coordinación con las autoridades municipales, cada uno en su jurisdicción, tenemos claro que de esta forma se puede tener un mayor acercamiento”, explicó.

 

Por su parte, la Policía de Tránsito, Dulce Angélica Alvarado Gaona, señaló que “la misión de la Dirección de Tránsito es cuidar y velar por el bienestar de todos los ciudadanos”, ello al realizar sus labores diarias en las calles de la capital michoacana.

 

“La proximidad social es fundamental, tener esta empatía con el ciudadano, que sepa que el policía es su amigo, lejos de afectar, estamos para ayudarlos. Lo que más me gusta es la cercanía con la ciudadanía, ayudar y servir a mi país y estado”, puntualizó.

 

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por transformar el servicio que diariamente se brinda a la población, con el objetivo claro de salvaguardar su integridad, a través de políticas de acercamiento y sensibilización, como lo han instruido  el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.