Saltar al contenido

Suman esfuerzos FGE en favor de la Paz en la entidad con organizaciones civiles

Suman esfuerzos FGE en favor de la Paz en la entidad con organizaciones civiles

 

*Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2022.-* Con el objetivo de sumar esfuerzos y llevar a cabo acuerdos de colaboración para la construcción de la Paz en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó una reunión de trabajo con Carla Isamara Hernández López, secretaria ejecutiva del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación. 

 

Durante este encuentro, la Directora General Jurídica y de Derechos humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, dio a conocer que gracias a este tipo de acciones se cumple con el eje estratégico establecido en el Plan de Persecución de Delitos, relativo a la implementación del Programa Institucional de Derechos Humanos y que ha sido promovido por el Fiscal General, Adrián López Solís.

 

Afirmó la trascendencia que tiene la suma de esfuerzos para incentivar la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, además de alentar la cultura institucional de reconocimiento, fomento, fortalecimiento, y defensa de los derechos humanos. 

 

En este ejercicio se resaltó que cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, fecha que se debe fortalecer con ideales de paz, para la construcción de un mundo y un Michoacán mejor.

 

Finalmente acordaron las bases para general acciones en común para coadyuvar con temas referentes a la Procuración de Justicia en el fortalecimiento de la paz y la reconciliación en favor de las y los michoacanos. 

 

En esta reunión también se contó con la participación de David Alejandro Morelos Bravo, Director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, con Josefina Silva Benítez Subdirectora de Promoción de los Derechos Humanos.