SSP y Sedena aseguran en Tepalcatepec 3 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas y 400 cartuchos útiles

 

 

 

SSP y Sedena aseguran en Tepalcatepec 3 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas y 400 cartuchos útiles

 

_*En el municipio las labores conjuntas entre fuerzas estatales federales y municipales continúan vigentes en zonas estratégicas._

 

Tepalcatepec, Michoacán, a 24 de noviembre del 2021.- Derivado de los operativos implementados de manera vigente para mantener la paz en este municipio, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera conjunta, aseguraron tres armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, cargadores y 400 cartuchos útiles. 

 

Fue en atención a una denuncia emitida a una línea telefóncia de emergencias, que los cuerpos de seguridad estatales y castrenses desplegaron sobre el Libramiento de Tepalcatepec una movilización para inhibir conductas constitutivas de delito y lograron la localización de tres fusiles de diferentes calibres, un dispositivo para lanzar explosivos, así como 16 cargadores,  los cartuchos referidos y dos chalecos balísticos, los cuales se encontraban en aparente estado de abandono escondidos a un costado de una brecha. 

 

El armamento hallado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley. En la zona los operativos interinstitucionales continúan vigentes coordinados entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

 

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso de trabajar con honestidad para mantener la paz en todo el territorio michoacano.