Saltar al contenido

SSP decomisa madera en Villa Madero; no contaban con marca de aprovechamiento

 

SSP decomisa madera en Villa Madero; no contaban con marca de aprovechamiento

 

 

*Villa Madero, Michoacán, 27 de agosto del 2022.-* Los trabajos de vigilancia para la prevención de delitos contra el medio ambiente, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisaran varios rollos de madera de pino en el municipio de Villa Madero; no contaban con marcas de aprovechamiento. 

 

Mientras los agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se encontraban en un patrullaje de vigilancia en los caminos carreteros de esta demarcación, visualizaron varios pinos talados, por lo que procedieron a hacer una inspección en la zona. 

 

En el sitio encontraron varias unidades de la materia prima derribadas sin marcas que acreditaran su legal tala, por lo que procedieron a asegurar los troncos de madera para trasladarlos ante la autoridad encargada a fin de realizar las diligencias pertinentes. 

 

El personal de la SSP vigila de forma constante la flora y la fauna de Michoacán, a través de distintas tareas con el propósito de garantizar el bienestar del medioambiente.