Saltar al contenido

Sigue aumentando capacitación de Policía Morelia

Curso para Policía de Investigación y prácticas de tiro, se suman a formación de los uniformados. 

• En promedio, cada oficial cuenta más de 29 horas de capacitación. 

Morelia, Michoacán; a 22 de agosto del 2022. En su objetivo por ser una de las mejores 10 corporaciones de todo el país, la Policía Morelia sigue aumentando la capacitación de sus uniformados, quienes ya suman un promedio de 29 horas por oficial y continúan sumando habilidades especializadas para afinar su servicio a la ciudadanía. 

Además de las diversas capacitaciones generales y especializadas que ya han tomado los oficiales, la totalidad del estado de fuerza de la Policía Morelia actualmente cumple con prácticas profesionales de tiro con arma de fuego, en su tarea permanente de estar preparados para proteger el orden ante cualquier situación. 

Asimismo, en una de las capacitaciones de mayor nivel y especialidad recibida en la historia de la Policía Morelia, nuestra Unidad de Investigación arrancó el Curso de Formación para Policía de Investigación impartido por la Academia Metropolitana de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia y la Policía Metropolitana de Investigación de dicho estado. 

Es de destacar que esta unidad especializada, impulsada en la presente administración, suma la desarticulación de más de 10 bandas criminales que operaban en la ciudad y cuya captura ha disminuido los índices delictivos en el último año. 

El Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha destacado que mientras en la pasada administración se impartió solo 1 hora de capacitación en 3 años, la Policía Morelia suma en su administración más de 657 horas de diversos cursos, talleres y capacitaciones. 

En ese sentido, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, apuntó que de esta forma se avanza a un ritmo acelerado para crear la policía profesional, moderna y humana que los morelianos merecen.