Sentencian a más de 8 años de prisión contra responsable de abuso sexual, en agravio de una menor

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 8 años, 5 cinco meses y 10 días de prisión contra una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor de 9 años.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, entre marzo y abril de 2019, Javier “N” aprovechó su situación como instructor de taekwondo, para agredir sexualmente a la víctima, delito que consumó en diferentes ocasiones.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones respectivas que derivaron en la detención del sentenciado.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sanción de 8 años, 5 meses y 10 días de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de la niñez michoacana.