Saltar al contenido

Sentencian a 25 años de cárcel al responsable de homicidio y tentativa de homicidio de padre e hijo, ocurrido en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Armando M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometido en agravio de padre e hijo, respectivamente, en Morelia.

De acuerdo con las pruebas presentadas ante el Juez, el 19 de marzo de 2017, Salvador M.T., arribó a su domicilio ubicado en la calle Unión Campesina de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, cuando se percató de la presencia del Armando M, quien le hizo unos comentarios y posteriormente accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Al escuchar las detonaciones, el hijo de la víctima salió del inmueble e intentó auxiliar a su padre; sin embargo, desde un vehículo en movimiento, Armando M., continuó realizando disparos, logrando herir a Salvador M.S., quien fue trasladado a recibir atención médica. 

Por estos hechos, se inició una Averiguación Previa y se llevaron a cabo las tareas que permitieron reunir cada una de las pruebas que incriminan a Armando M., en los delitos.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, emitió fallo condenatorio en su contra y dictó sentencia de 22 años de prisión por lo que corresponde al delito de Homicidio, así como 3 años de cárcel por lo que ve al delito de Tentativa de Homicidio, dando un total de 25 años, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.