Reglas de operación claras, apoyarán distribución del presupuesto estatal a municipios: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2021.- Con la petición de establecer reglas claras para bajar recursos estatales a los municipios en materia de seguridad e infraestructura, principalmente, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar participó en la reunión del presupuesto 2022 con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y los alcaldes de los municipios michoacanos.

 

En ese sentido, Martínez Alcázar, agradeció el apoyo estatal y el anuncio de incremento presupuestal para los municipios en estado, por el orden de mil 600 millones de pesos.

 

Reconoció que con la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), se podrá mejorar la seguridad en los municipios y con la continuidad del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), se podrá atender de mejor manera la infraestructura.

 

Asimismo, el alcalde, Alfonso Martínez, reconoció la sensibilidad y humanismo por el apoyo y refuerzo presupuestal que tendrá la salud en la entidad y sus diferentes municipios.

 

En este evento, también se dio el nombramiento al vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), que estará a cargo de Jesús Antonio Morales.