Saltar al contenido

Participa FGE en Mesa de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre Baja California y Michoacán

Participa FGE en Mesa de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre Baja California y Michoacán

 

*Tijuana, Baja California a 6 de octubre de 2022.-* En seguimiento a los acuerdos generados, derivado del convenio de colaboración con los diferentes gobiernos estatales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el encuentro, Mesa de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre Gobiernos de Baja California y Michoacán.

 

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, refrendó el compromiso de atender con base a los instrumentos jurídicos, esta colaboración y la agenda que se establezca.

 

Asimismo, reiteró la disposición de trabajar con la Fiscalía General del Estado de Baja California, para implementar acciones que optimicen la atención de denuncias por temas de desplazamiento forzado interno, brindar acompañamiento en el ámbito de las respectivas facultades y competencias e instaurar un mecanismo de comunicación con los migrantes michoacanos.

 

El funcionario destacó la importancia de este convenio celebrado con las 32 procuradurías y fiscalías del país, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), que permite a dichas instancias, coordinar actuaciones interinstitucionales en materia de procuración de justicia.

 

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Catalino Zavala Márquez, secretario de Gobierno de Baja California y contó con la asistencia de autoridades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

Asimismo participaron integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Migración; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Comisión Local de Búsqueda de Personas de Baja California; Derechos Humanos; Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Baja California; así como del gobierno del estado y municipal.