Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de homicidio, ocurrido en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juana Ivette G., José Omar M., y Yhonatan R., por su posible relación en el delito de Homicidio, cometido en agravio de Elías Fernando H.

Con relación a la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de febrero, el agraviado se encontraba en compañía de los investigados en un domicilio ubicado en la colonia La Mintzita, cuando en un momento determinado éstos comenzaron a golpearlo.

Tras la agresión, los imputados asfixiaron a Elías Fernando H., y después de rociar un líquido, le prendieron fuego.

De los hechos conoció la Fiscalía de Homicidio Doloso y una vez que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de los imputados, se solicitó la orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia y al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, un Juez de Control encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que resolvió vinculación a proceso en contra de Juana Ivette G., José Omar M., y Yhonatan R., por su posible relación en el delito, por lo que además, fijo prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.