Saltar al contenido

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de fraude, cometido en Uruapan

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de fraude, cometido en Uruapan

 

Uruapan, Michoacán, a 23 de agosto de 2022.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” por su posible relación en el delito de fraude, cometido en marzo de 2021, en Uruapan.

 

De acuerdo a constancias de hechos, el 3 de marzo, el investigado llegó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia de Huertas del Cupatitzio, del municipio de Uruapan, y le hizo creer que podía disponer 200 toneladas de las huertas de aguacate ubicadas en el municipio de Tingambato, por la cantidad de 3 millones 800 mil pesos, cantidad que recibió ese mismo día.

 

Posteriormente el 15 de marzo, la víctima se constituyó al lugar para realizar el corte del fruto, lo cual no pudo llevarse a cabo por que el propietario del lugar se lo impidió, ya que el desconocía dicho trato. 

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, mismo que fue citado a audiencia.

 

Al valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.