Saltar al contenido

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de despojo

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de despojo

 

El imputado ignoró una orden de citación y una de comparecencia, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión

 

*Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Joel Guadalupe “N”., por su posible relación en el delito de despojo, en agravio de Víctor Manuel “N”, ocurrido en Tarímbaro.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a inicios de agosto del 2020, el investigado se introdujo a un inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Galaxia III en ese municipio y aprovechando que éste se encontraba deshabitado, debido a que el dueño radica en la Ciudad de México, cambió las cerraduras.

 

El agraviado al percatarse del hecho acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que emprendió las actuaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación e identidad de Joel Guadalupe “N”., en este hecho, por lo que se emitió una orden de citación.

 

El investigado hizo caso omiso ante la indicación, por lo que se emitió una orden de comparecencia la cual también ignoró, lo que motivó a que fuera solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por la autoridad jurisdiccional.

 

Tras ser cumplimentado el mandato judicial, Joel Guadalupe “N”., fue conducido ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos aportados, resolvió su vinculación a proceso, decretó medidas cautelares y estableció un mes para la investigación complementaria.

 

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.