Localiza Fiscalía General a madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas en Morelia

Localiza Fiscalía General a madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas en Morelia

 

*Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2021.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a salvo a una madre y a su hija de 10 años de edad, que el pasado lunes fueron reportadas como desaparecidas en Morelia.

 

Se trata de Paola Ninet M., de 35 años y su menor hija P.I.V.M., quienes de acuerdo al testimonio de sus familiares, el pasado 21 de noviembre salieron de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, en esta ciudad, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Ante el temor de que fueran víctimas de un delito, la Fiscalía Especializada activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán y Alerta Alba y emprendió acciones que llevaron a su localización.

 

Tras ser aseguradas, las agraviadas fueron llevadas ante el Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestaron haberse ausentado por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y niñas michoacanas.