Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Coeneo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un estudiante de 14 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Coeneo.

El pasado 17 de junio, aproximadamente a las 14:00 horas, tras recibir una llamada telefónica, el adolescente salió de su domicilio ubicado en la localidad de Zipiajo, del referido municipio.

Minutos más tarde, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 4438461680, desde el cual, un hombre quien le informó que tenían secuestrado a su hijo, le pidió una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, de lo contrario, atentarían contra su vida.

Por lo anterior y al no lograr establecer comunicación con el agraviado, su padre presentó una denuncia ante la UECS, que dio inicio con los actos de investigación.

Durante el desarrollo de las diligencias, personal especializado logró establecer que se trataba de una extorsión virtual y al continuar con las tareas de inteligencia e investigación de campo, se implementó un operativo en coordinación con el C5i, lográndose la localización del estudiante en las inmediaciones de la localidad de Tunguitiro, por lo que se procedió a su aseguramiento, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto rescate.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.