Saltar al contenido

Lleva SSP “Un día con tu Guardia Civil” a niños y niñas de Tiripetío, en Morelia

 

Lleva SSP “Un día con tu Guardia Civil” a niños y niñas de Tiripetío, en Morelia

 

 

•Mediante charlas y actividades lúdicas, los oficiales de SP fomentan la sana convivencia entre infantes y adolescentes con el propósito de prevenir conductas negativas, y fomentar ambientes sanos de convivencia.

 

 

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- Como parte de las labores de proximidad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en aras de contribuir a fomentar ambientes sanos de convivencia y así prevenir conductas negativas, agentes adscritos al Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer llevaron a cabo la actividad “Un Día con tu Guardia Civil” a infantes de la tenencia de Tiripetío.

 

Fue en la calle 20 de noviembre, de esta tenencia de Morelia, donde los agentes de SP congregaron a más de 70 niñas y niños, así como a adolescentes, para realizar un taller de prevención del delito y convivieron con los más pequeños con actividades lúdicas como pintacaritas, con la finalidad de fomentar una sana convivencia.

 

El objetivo principal: impulsar la importancia de evitar ser partícipes de pandillerismo y otros actos que pueden orillarlos a cometer o ser víctimas de delitos, además de que conozcan las conductas que se rigen en contra de la Ley. 

 

Es de vitalidad para el gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla garantizar la seguridad de la población, desde el núcleo familiar; por ello, la SSP trabaja permanentemente cerca de la población para atender sus necesidades y evitar que los más pequeños sufran de actos que atenten contra su seguridad y bienestar.