Saltar al contenido

La Fiscalía General, trabaja para ser una institución aliada para el sector educativo en la entidad

La Fiscalía General, trabaja para ser una institución aliada para el sector educativo en la entidad

 

• _Estudiantes de la Universidad La Salle Morelia realizaron una visita a las instalaciones de la FGE_ 

 

*Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2022.-* Con el objetivo de ser una institución aliada para el sector estudiantil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) trabaja para darles la atención y contribuir con la comunidad educativa de la entidad.

 

Las y los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad la Salle Morelia, tuvieron la oportunidad de conocer parte de las tareas multidisciplinarias que realiza la institución, además de fortalecer los conocimientos adquiridos que ellos toman en clases.

 

Al comenzar con esta actividad, Verónica López Segovia, titular de la Unidad de Criminalística, les expresó la importancia de que se involucren y conozcan todas las áreas en materia pericial que más les interese, ya que de esa manera podrán experimentar de cerca lo que es ser parte de las nuevas generaciones de profesionistas y reforzó que esta clase de ejercicios con estudiantes es una prioridad que ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís. 

 

En el transcurso de esta visita, las y los participantes pudieron conocer en qué consisten las actuaciones que realiza el equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), como es el levantamiento de un cadáver, fijación, ubicación, recolección y embalaje de indicios; también les dieron a conocer que se requiere del acompañamiento de más áreas para poder resolver un caso que se llegara a presentar.

 

Asimismo, en esta actividad tuvieron la oportunidad de conocer la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), así como las unidades de Química y Genética, donde conocieron cómo se realiza el proceso de análisis a los que son sometidos cada uno de los indicios que se obtienen y cómo ello permite generar un dictamen científico para el fortalecimiento de una Carpeta de Investigación.

 

Además conocieron las tareas que realizan en la Policía Cibernética y los diferentes delitos en los que pueden ser víctimas en dado caso de no tener una navegación responsable en internet y en las diversas plataformas que día con día siguen creciendo.  

 

Finalmente, se les hizo extensiva la invitación para que realicen su servicio social o prácticas profesionales en las áreas donde pretendan realizar su especialización.