Imparte FGE curso en materia de actuación pericial

Con el objetivo de optimizar las actuaciones de las y los peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso, “Rehidratación y Conservación de Tejidos Blandos de Cadáveres Momificados con Fines Forenses y Diagnósticos de Causa de Muerte”.

En el marco de esta capacitación, 43 servidoras y servidores reforzaron sus conocimientos en técnicas como, rehidratación de piel y huellas dactilares, las cuales coadyuvan a la localización de señas particulares como tatuajes, que permitan la identificación de los cadáveres que ingresan al Servicio Médico Forense.

La ponencia fue impartida por Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, Perito Profesional en Estomatología Legal y Forense y en Rehidratación y Reversión de Putrefacción de Cadáveres, adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

El curso será replicado en modalidad virtual al resto de las fiscalías regionales, con la finalidad de que las y los peritos fortalezcan sus actuaciones con este tipo de conocimientos.

En el marco de esta actividad se contó con la asistencia de Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales; y Mariana Ponce Quesada, directora de la Unidad Forense de Servicios Periciales de la FGE.