Saltar al contenido

Guardia Civil mantiene presencia en la zona de Carapan para restablecer el libre tránsito

 

 

Guardia Civil mantiene presencia en la zona de Carapan para restablecer el libre tránsito

 

*Chilchota, Michoacán, a 28 de septiembre del 2022.-* Ante un bloqueo carretero de manifestantes en la zona de Carapan, en el municipio de Chilchota, el personal de la Guardia Civil (GC), de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizó al lugar con el objetivo de restablecer el libre tránsito en el área. 

 

Al detectar la presencia de los oficiales del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) de la GC, las personas que estaban en el sitio e impedían la libre circulación de los vehículos particulares y comerciales empezaron a arrojar diversos objetos contra los guardianes del orden. 

 

Cabe mencionar que en todo momento se han respetado los derechos humanos y se ha aplicado debidamente la fuerza pública con la finalidad de desbloquear la vialidad, en la cual había camiones de carga atravesados que fueron interceptados por los civiles que se manifestaban en el lugar.

 

La SSP exhorta a los manifestantes a respetar los derechos de terceras personas y a realizar protestas sin actos vandálicos. Esta institución reitera su respeto a la manifestación libre y pacífica. 

 

En el sitio se continúa con los trabajos respectivos para desbloquear el paso. Para la atención de cualquier emergencia marca a los números telefónicos 911 y 089.