Saltar al contenido

Gobierno destroza armas de oro y plata

 

 

Este día se llevó a cabo la destrucción de al menos mil 274 armas de fuego en la 21/a zona militar con presencia de distintos niveles de gobierno 

 

Este día, se llevó a cabo la destrucción de al menos mil 274 armas de fuego en la capital Michoacana, específicamente en la explanada del cuartel general de la 21/a zona militar, donde autoridades como el secretario de seguridad pública, el secretario de gobierno y el fiscal general del estado, estuvieron presenten en el arranque de esta destrucción de armas.

 

Para brindar un mayor detalle, las autoridades explicaron que del total de las armas, al menos 698 eran armas cortas, 576 armas largas como fusiles ak-47, ar-15, rifles y escopetas de diversos calibres.

 

En una primera instancia, los elementos de la 21/a zona destruyeron un arma ar15, la cual llamó la atención de los espectadores pues contenía materiales bañados supuestamente en oro y plata, por lo que se presume dicho armamento pertenecía al crimen organizado.

 

El secretario detalló que del total de armas de fuego, varias de ellas se lograron recabar gracias a la estrategia de desarme en Michoacán, con el programa de canjea tu arma, el cual dió arranque en meses anteriores.