Saltar al contenido

Fortalecen Bedolla y SESNSP esquemas de seguridad para Michoacán

Fortalecen Bedolla y SESNSP esquemas de seguridad para Michoacán

 

 

*Ciudad de México, 21 de agosto del 2022.-* Con el propósito de fortalecer esquemas de seguridad en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, para dar seguimiento a las acciones de prevención y atención a la violencia.

 

En las oficinas del SESNSP, acordaron impulsar la activación de un botón de alerta por violencia de género vía celular, para que se accionen operativos de protección a mujeres y niñas en riesgo.

 

Esta estrategia también estaría coordinada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para dar una atención integral a las víctimas y sus familias, al ser este sector una prioridad para la actual administración, destacó el gobernador.

 

Además, la titular del SESNSP comentó que las rondas comunitarias de pueblos que se rigen por autogobierno cumplen con los procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se les otorga el total reconocimiento a su operación. 

 

Finalmente se dio continuidad a los recursos que aporta el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán para fortalecer el efectividad y operatividad del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia C5.

 

A esta reunión acudió también el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.