FGE a la vanguardia en infraestructura y equipamiento en materia pericial

 En atención a lo establecido en los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos para hacer cumplir de manera eficaz su función sustantiva, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) avanza en el fortalecimiento de sus diversas áreas a través de la mejora en infraestructura y equipamiento.

Derivado de una importante inversión, este día, la Coordinación General de Servicios Periciales recibió a través de la Dirección General de Administración de esta Fiscalía General, un equipo de Rayos VEX-P300 (rayos X) para Odontología Forense, el cual vendrá a reforzar las actuaciones en esta materia, necesarias para el esclarecimiento de delitos.

En el marco de esta entrega, el titular de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, agradeció el respaldo que ha dado el Fiscal General, Adrián López Solís, para el fortalecimiento tecnológico de esta Unidad Administrativa, donde es indispensable contar con estas herramientas, las cuales brindan un sustento científico a los dictámenes emitidos por el personal pericial.

En ese sentido, expuso que este equipo del cual no se tenía un precedente, coloca a la FGE a la vanguardia y aumenta la capacidad de respuesta de sus investigaciones.

Entre sus principales funciones, este equipo coadyuvará a obtener imágenes de señas particulares odontológicas en los cadáveres no identificados de forma rápida y en alta calidad; asimismo, cuenta con una base de datos y no requiere conexión a internet para su operación.

Con motivo de esta actividad se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal pericial, a fin de dotarles de las herramientas necesarias para el manejo óptimo de este equipo.