Saltar al contenido

En Tzitzio, Guardia Civil asegura madera de procedencia aparentemente ilegal

En Tzitzio, Guardia Civil asegura madera de procedencia aparentemente ilegal

 

 

Tzitzio, Michoacán, 24 de agosto del 2022.- Como resultado de recorridos de vigilancia en favor de la protección al medio ambiente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, aseguraron rollos de madera de pino, aparentemente ilegal. 

 

 

Los hechos se registraron a la altura del Temazcal, perteneciente al municipio en mención; lugar donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia para inhibir delitos ambientales. Momentos después, visualizaron los rollos de la materia prima, mismos que se encontraban en aparente estado de abandono.

 

Al efectuar las acciones correspondientes y tras una presunta tala clandestina, los uniformados aseguraron la madera y posteriormente, quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes. 

 

 

La SSP mantiene pasos firmes en favor de la riqueza natural del estado y exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la flora y fauna de la entidad, a través de las líneas de emergencia 911 y 089.