Saltar al contenido

En recorridos de vigilancia, Guardia Civil asegura a uno en posesión de arma de fuego

 

Derivado de los recorridos de prevención y disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, así como siete cartuchos útiles. 

Los hechos se registraron sobre la tenencia de San Pedro Jacuaro, perteneciente al municipio en mención, lugar donde observaron a un masculino a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, mismo que al notar la presencia policial intentó huir del lugar, por lo que se le dio alcance. 

Posteriormente, al realizar una revisión oficial al ahora indiciado, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38, junto a siete cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto al masculino y el vehículo para su puesta a disposición ante la autoridad competente para realizar las diligencias que marca la Ley. 

La SSP a través de la Guardia Civil, trabaja permanentemente mediante los operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad de la población, por ello invita a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo su seguridad a través de las líneas de emergencia 911 y 089.