En operativo conjunto, 4 detenidos, 10 vehículos y armamento asegurado

 

* _El dispositivo fue en el municipio de Gabriel Zamora; también fueron asegurados envoltorios con metanfetamina y marihuana._ 

Gabriel Zamora, Michoacán, a 23 de noviembre del 2021.- Como resultado de las tareas interinstitucionales llevadas a cabo por los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales, se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino, 10 automotores, un arma larga, cuatro granadas explosivas, así como dos envoltorios con droga en este municipio de Gabriel Zamora. 

Los oficiales de la Policía Michoacán, los agentes investigadores de la FGE y las fuerzas federales hacían un despliegue operativo en la localidad de Charapendo, donde realizaron el aseguramiento de los cuatro indiciados, quienes se encontraban en posesión de 10 vehículos, los cuales al ser verificados se corroboró que siete cuentan con reporte de robo. 

Asimismo, les fue decomisado un fusil calibre 7.62X39 milímetros, cuatro granadas de fragmentación y dos envoltorios con metanfetamina y marihuana, respectivamente. Por lo anterior, los ahora detenidos fuero puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de hacer las diligencias de ley para resolver su situación jurídica. 

Con estas acciones, la SSP da pasos fuertes en su tarea de garantizar el bienestar de las y los michoacanos. En caso de presenciar o ser víctima de delitos denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que operan las 24 horas del día.