Saltar al contenido

En distintos hechos, Guardia Civil detiene a dos; portaban arma de fuego y droga

 

En distintos hechos, Guardia Civil detiene a dos; portaban arma de fuego y droga

 

 

_*•Las acciones operativas tuvieron lugar en los municipios de Zitácuaro y Uruapan.*_ 

 

 

Zitácuaro-Uruapan, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- Derivado de los trabajos que se mantienen de manera permanente en todo el territorio estatal a efecto de inhibir la comisión de delitos, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas del sexo masculino en portación de un arma de fuego, así como de hierba verde seca con las características propias de la marihuana y sustancia granulada, al parecer metanfetamina. 

 

En un primer hecho, en el municipio de Zitácuaro los efectivos adscritos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaban recorridos de prevención en la localidad del Fresno, lugar en el cual visualizaron a una persona del sexo masculino accionar un arma de fuego en varias ocasiones, situación por la cual fue detenido.  

 

En otra acción operativa, los agentes realizaban barridos de reconocimiento en el municipio de Uruapan sobre la colonia Anexo San Rafael, momento en el cual observaron a una persona, quien al notar la presencia policial intento huir del sitio y fue asegurado por los agentes; al indiciado le fue solicitada una inspección, en la cual le fue localizada entre sus pertenecías sobres con sustancias, al parecer marihuana y metanfetamina. 

 

Ambos indiciados, así como el arma de fuego y droga asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. En caso de emergencia, la línea telefónica 911 se mantiene al servicio las 24 horas del día.

 

Con estas acciones, la SSP a cargo del General José Alfredo Ortega Reyes, trabaja permanentemente en la estrategia interinstitucional para preservar la paz mediante estrategia conjunta, como ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.