Saltar al contenido

Emiten fallo condenatorio contra cuatro responsables del secuestro y homicidio de dos hombres

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos el 11 de noviembre del 2019, en una localidad del municipio de Tangancícuaro, en agravio de dos personas.

En su momento, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Gerardo F., Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., quienes de acuerdo con las pruebas obtenidas durante la investigación, el día en cita privaron de la libertad a las víctimas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los afectados se encontraban en la comunidad El Nuevo Sauz de Guzmán, sitio a donde arribaron los imputados y tras amagarlos con armas de fuego, los privaron de su libertad para luego trasladarlos al lugar de cautiverio.

De igual forma, se logró conocer que los responsables se comunicaron con los familiares de los afectados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad; sin embargo, una de las víctimas fue localizada sin vida, mientras que del segundo agraviado aún se desconoce su paradero.

Derivado de este hecho se iniciaron las investigaciones respectivas que permitieron establecer la posible participación de los responsables, quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
 
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Gerardo F., Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.