Saltar al contenido

Detienen a la hija del alcalde de Tacámbaro con armas y dinero

La hija del alcalde de Tacámbaro, Yeishi Moriya Villaseñor, aseguró tras su detención en Estados Unidos que los 248 mil dólares en efectivo y dos armas de fuego que le fueron confiscadas no eran suyos, sino de un conocido.

El pasado 22 de agosto fue detenida la mujer de 28 años en el puente internacional Juárez-Lincoln, tras una inspección al vehículo en el que pretendía regresar a México.

En su declaración, narrada por Laredo Morning Times, Moriya Villaseñor dijo que un conocido suyo de Tacámbaro, identificado como Eduardo pero apodado ‘Maluma’ le pidió contactarlo tras dos años sin saber nada de él.

Eduardo le preguntó si viajaría pronto a Dallas y al enterarse de que ella visitaría tal ciudad en unos días le pidió contactarlo nuevamente para transportar algo de dinero a Tacámbaro.

Ya en la nación norteamericana Yeishi Moriya recibió un mensaje de WhatsApp con una dirección en donde Eduardo y otros tres hombres ya la esperaban.

Al llegar al lugar el hombre le pidió que le dejara su auto mientras ella iba a buscar algo de comer. Para cuando la mujer regresó Eduardo le indicó que “ya estaba listo su auto” y por el favor le dio 3 mil dólares a ella y otros tres mil para otra persona en Tacámbaro.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) detalló en un comunicado que la hija del alcalde de Tacámbaro fue arrestada por posesión de moneda estatal y armas.

Se le decomisaron 248 mil 531 dólares en efectivo así como una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 mm.

“Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE.UU., sin embargo, si la cantidad es superior a 10 mil dólares deberán informarlo a CBP”, expuso la Oficina de Aduanas.