Saltar al contenido

Detiene Fiscalía General a Homero “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de un adolescente

Detiene Fiscalía General a Homero “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de un adolescente

 

*Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2022.-* Labores de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Homero “N”, de 76 años, presunto responsable del delito de Abuso Sexual de Persona Menor de 16 años, perpetrado en agravio de su vecino. 

 

En febrero y marzo de este año, el detenido perpetró en tres ocasiones el ataque sexual en agravio de la víctima de 14 años de edad. Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre del adolescente presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género. 

 

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a Homero “N” en el delito, la FGE solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y posteriormente cumplimentada por agentes investigadores adscritos a la Policía de Investigación. 

 

En próximas horas el detenido será puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que habrá de resolver su situación legal, mientras tanto, la FGE brindará atención integral a la víctima.

 

Con acciones contundentes, la Fiscalía reafirma su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el bienestar de las y los adolescentes en la entidad.