Saltar al contenido

Dan sentencia de 50 años de prisión a cuatro responsables del secuestro de un comerciante, en Uruapan

Dan sentencia de 50 años de prisión a cuatro responsables del secuestro de un comerciante, en Uruapan

 

 

*Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, perpetrado en el año 2019, en el municipio de Uruapan.

 

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Felipe “N”, Carlos “N”, Jesús “N” y Hugo “N”, luego de que el 17 de febrero del año en cita, privaran de la libertad a un hombre.

 

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, ese día, la víctima se encontraba en un establecimiento de su propiedad ubicado en el referido municipio, cuando fue sorprendido por Felipe “N” y Jesús “N”, quienes lo amagaron con armas de fuego para después trasladarlo hasta el lugar de cautiverio, donde permaneció custodiado por Carlos “N” y Hugo “N”.

 

Luego del plagio, los responsables se comunicaron con familiares de la víctima, quienes, tras negociar el pago del rescate, accedieron a entregar una importante cantidad de dinero en efectivo y una camioneta, como pago del rescate. La madrugada del 18 de febrero de ese mismo año, el agraviado fue puesto en libertad.

 

Durante los trabajos de investigación llevados a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad de los acusados, quienes fueron detenidos en posesión de la camioneta, propiedad de la víctima.

 

En el desfile probatorio, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de Felipe “N”, Carlos “N”, Jesús “N” y Hugo “N”, lo que permitió a un Tribunal de Enjuiciamiento, emitir fallo condenatorio en su contra y dictar sentencia de 50 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos.