Saltar al contenido

Con patrullajes a pie tierra, Guardia Civil y Ejército Mexicano encaminan labores por la seguridad en Uruapan

 

Con patrullajes a pie tierra, Guardia Civil y Ejército Mexicano encaminan labores por la seguridad en Uruapan

 

 

 

_*•Las acciones instruidas por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, fueron encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.*_

 

_*•En los últimos tres días, han sido aseguradas 18 personas, un arma de fuego, drogas, vehículos y dinero en efectivo.*_

 

 

 

Uruapan, Michoacán, 26 de agosto del 2022.- Como parte de las acciones integrales que se realizan en diversos puntos del territorio michoacano para la recuperación de espacios y brindar paz, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de patrullajes a pie tierra, encaminan labores para combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos en la ciudad de Uruapan y la región.

 

Las acciones instruidas por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, fueron encabezadas los últimos tres días por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, donde la Guardia Civil en conjunto con el Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de 18 personas -entre ellas tres menores de edad-, un arma de fuego, distintos envoltorios con drogas, vehículos con reporte de robo y la cantidad de 152 mil 900 pesos en efectivo.

 

Cabe destacar que, los implicados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de Ley.

 

Los resultados obtenidos fueron derivados principalmente de patrullajes terrestres, donde también se generó proximidad social a fin de fortalecer la confianza con la población. Se efectuaron sobrevuelos aéreos en colonias consideradas focos rojos y en tramos carreteros; por último, se han instalado módulos de revisión itinerantes, en búsqueda de armas de fuego, drogas y personas con mandatos judiciales vigentes.

 

Por la seguridad y tranquilidad del municipio de Uruapan, la SSP en coordinación con autoridades federales no cesan en las tareas operativas, tal cual se ha replicado en otros puntos del estado con el objetivo de garantizar el bienestar de los michoacanos.