Saltar al contenido

Atiende personal operativo y administrativo de la SSP sismo registrado esta tarde

 

Atiende personal operativo y administrativo de la SSP sismo registrado esta tarde

 

 

_*•Previo al sismo ocurrido hoy, de magnitud 7.4, un total de 799 personas fueron partícipes del Simulacro Nacional 2022.*_

 

_*•Posteriormente, durante el sismo con epicentro en el municipio de Coalcomán, el personal aplicó los conocimientos del ensayo para la respectiva evacuación de los trabajadores.*_ 

 

 

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- Derivado del registro de un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el municipio de Coalcomán, el personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindó el apoyo necesario para hacer la evacuación inmediata de las y los trabajadores.

 

Previamente y en aras de auxiliar y otorgar la atención oportuna en la cultura de la prevención y de Protección Civil ante alguna situación de riesgo por algún sismo, el personal de la SSP participó en el Simulacro Nacional 2022. 

 

Con personal tanto de la SSP, así como de Protección Civil del Estado, se coordinaron los trabajos protocolarios de actuación previo, durante y posterior al simulacro realizado en la explanada principal de esta institución de seguridad estatal. 

 

En el simulacro, un total de 799 personas fueron participes, de las cuales 275 fueron del edificio principal, más uno evacuado; del segundo edificio participaron 212 y del tercero 201.  

 

“La Protección Civil tiene como objetivo principal salvar vidas, ya que ello es una responsabilidad y un compromiso de todos”; señaló el Teniente Coronel de Justicia Militar y licenciado, Gustavo Arellano Echanove, subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, en representación del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.

 

Las alarmas sísmicas fueron activadas en punto de las 12:19 horas, para así dar paso a los protocolos de actuación que consisten en el abandono ordenado del edificio y su resguardo en puntos de reunión seguros.

 

Cabe mencionar que con base al registro realizado por el @SismologicoMX Servicio Sismológico Nacional, se informó que la magnitud del sismo presentado en Coalcomán Michoacán fue de 7.4 grados.

 

Para la actual administración, encabezada por el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, es una tarea fundamental contar con los conocimientos y las herramientas adecuadas en materia de prevención ante casos o situaciones de riesgo.