Saltar al contenido

Asegura Guardia Civil a menor de edad presuntamente víctima de extorsión telefónica, en Hidalgo

 

Asegura Guardia Civil a menor de edad presuntamente víctima de extorsión telefónica, en Hidalgo

 

Tras recibir una denuncia ciudadana realizada sobre la desaparición de un menor de edad en el municipio de Irimbo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emprendieron una serie de tareas en la demarcación y lugares aledaños; localizándolo en el municipio de Hidalgo. 

 

Mientras los oficiales de la Guardia Civil se encontraban en patrullajes de vigilancia en las calles, luego del reporte de su desaparición; visualizaron a un joven desorientado quien cumplía con las características del menor reportado como desaparecido por lo que se le marcó el alto. 

 

Momentos más tarde y tras constatar que se trataba de él, comentó que había recibido presuntas llamadas telefónicas de extorsión, por lo que salió de su domicilio sin dar aviso. 

 

Por lo anterior los elementos de la SSP se aseguraron se encontrara en buen estado de salud y posteriormente lo entregaron con el personal de la Guardia Civil destacamentado en el municipio de Irimbo para poder reencontrarse con sus familiares.

 

Para el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la proximidad con la ciudadanía y el apoyo en situaciones de urgencia por parte de la Guardia Civil es sumamente importante para la garantía de la paz y del bienestar de la sociedad, por ello redoblan esfuerzos para que las y los michoacanos se encuentren seguros.