Saltar al contenido

Ampliará Sectur temporalidad de campañas promocionales

Ampliará Sectur temporalidad de campañas promocionales

 

*Zitácuaro, Michoacán, 20 de agosto del 2022.-* Autoridades y prestadores de servicios turísticos del País de la Monarca se reunieron con el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, para revisar avances, compromisos y pendientes en materia de promoción y desarrollo turístico.

 

En gira de trabajo por la región oriente, Monroy García destacó que con objeto de ampliar la temporalidad de las campañas, este 2022, la promoción de fin de año comenzará desde septiembre, con temas como: Noche de Muertos, Mariposa Monarca, Feria de la Esfera, entre otros.

 

Detalló el trabajo realizado durante el año en curso, en colaboración con los ayuntamientos, para la difusión de ferias, fiestas y tradiciones a través de campañas promocionales en espectaculares, materiales para redes sociales, ruedas de prensa y comunicados.

 

Enfatizó que por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, todas las regiones del estado tienen presencia en todos los foros que coordine la Sectur Michoacán, así como en foros nacionales e internacionales a los que acuda la entidad.

 

En ese contexto, recordó casos como el Festival Michoacán de Origen, la Kuinchekua, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona y el Tianguis Turístico de México.

 

De acuerdo con el perfil de la región, comprometió apoyar la capacitación y certificación de guías de turismo especializados en el segmento de naturaleza.