Saltar al contenido

Se reúne IAM con artesanos de Santa Clara del Cobre

La finalidad de la reunión fue realizar los acuerdos para la logística del 77º Concurso del Cobre Martillado

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Comité de Artesanos de Santa Clara del Cobre, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de realizar los acuerdos para la logística del 77º. Concurso del Cobre Martillado.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, dio lectura a la convocatoria del concurso para que los artesanos expusieran sus inquietudes y así realizar las modificaciones oportunas para el conocimiento de todos los participantes.

Señaló que el registro y verificación de piezas inició el 15 de junio y termina el 15 de julio, la inscripción será el 31 de julio y 1 de agosto, la calificación el día dos de agosto y la inauguración de la Feria del Cobre es el seis de agosto. Detalló que la venta de las piezas ganadoras y participantes será del 6 al 16 de agosto en el Museo del Cobre, en esta localidad.

El funcionario estatal, invitó a los artesanos participantes a trabajar piezas de calidad e innovación, ya que Santa Clara del Cobre es un referente de grandes maestros, que realizan excelencia en su técnica del majeo.

En tanto, los artesanos asistentes a la reunión y representantes de algunos grupos, señalaron su conformidad por los puntos acordados y agradecieron que se realizara la reunión, porque así el concurso se desarrollará con transparencia.