Saltar al contenido

Visita SSM más de 8 mil viviendas con “Salud en tu Familia

 

 

Visita SSM más de 8 mil viviendas con “Salud en tu Familia

_Los servicios del programa son completamente gratuitos_

 

*Morelia, Michoacán, 24 de agosto del 2022.-* La estrategia del Gobierno de Michoacán de llevar atención médica gratuita casa por casa continúa en la entidad y con el programa de “Salud en tu Familia” se han visitado 8 mil 109 casas y otorgado consultas y servicios de laboratorio domiciliaria a 402 personas con alguna enfermedad o condición de vulnerabilidad en los municipios de Morelia, Zamora y Jacona.

 

Este programa, puesto en marcha por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), forma parte de la estrategia Barrio Bienestar, que tiene como objetivo brindar servicios integrales a la población que habita en zonas vulnerables y no pueden acudir a una unidad médica. 

 

Las principales enfermedades detectadas en los 402 pacientes fueron la hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, osteoartritis y depresión.

 

En cuanto a las discapacidades detectadas en 145 fueron físicas, 59 visuales, 42 auditivas, 15 intelectuales, 9 de lenguaje y 44 psicosociales, según el reporte del Centro de Inteligencia en Salud (CIS).

 

Los estudios de laboratorio, medicamentos y pruebas aplicadas a los usuarios del programa son completamente gratuitos, en aras de cumplir con el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar los servicios de salud a la población en condición de vulnerabilidad.