Saltar al contenido

Unidad de Trasplantes del Hospital Civil, considerada la mejor del país

Unidad de Trasplantes del Hospital Civil, considerada la mejor del país

 

*Morelia, Michoacán, 25 de septiembre del 2022.-* La unidad de trasplantes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), está considerada como la mejor de todo el país; así lo puntualizó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

 

Informó que el área está conformada por un equipo multidisciplinario de 10 nefrólogos, dos trasplantólogos, una neuropatóloga, un coordinador hospitalario de donación, 10 residentes de nefrología y seis médicos pasantes del servicio social del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), lo que permite realizar procuraciones multiorgánicos y trasplantes de riñón y córnea.

 

Anunció, que la SSM, en próximas fechas, comenzará a realizar trasplantes de hígado, ya que cuenta con toda la infraestructura adecuada, lo que permitirá salvar la vida de muchas y muchos michoacanos, que requieren de un órgano para seguir subsistiendo o mejorar su salud y por ende su calidad de vida y la de sus familias.

 

Asimismo, para reforzar la atención a pacientes con problemas renales, se amplió el servicio de esta área a 12 máquinas, lo que permitirá incrementar la capacidad de atención, permitiendo realizar hasta 600 procedimientos de manera mensual en beneficio de pacientes con enfermedades renales crónicas.