Saltar al contenido

Supervisa directora de prestaciones médicas del IMSS, los hospitales del país

Supervisa directora de prestaciones médicas del IMSS, los hospitales del país

 

• La doctora Célida Duque Molina, supervisó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisa los hospitales de todo el país con el objeto de procurar una atención con calidad, oportunidad y humanismo a la derechohabiencia.

 

Por lo que la doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) encabezó una comisión médica que supervisó las diversas áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo.

 

Al respecto, Célida Duque indicó que el director general, maestro Zoé Robledo, instruyó fortalecer el servicio en hospitales, a través de un modelo denominado “urgencias 24/7 – hospital 360”, por lo que recorre los centros hospitalarios desde hace cuatro meses.

 

Acompañada del cuerpo de gobierno del HGR No. 1 Morelia-Charo, encabezado por su director doctor Javier Navarrete García, la directora normativa constató el servicio del área de urgencias, que incluye el triage, área de choque, primero y segundo contacto; posteriormente hospitalización de pediatría y oncología para menores; ginecología y pacientes del servicio de medicina interna. Además, evaluó las acciones que se prestan en consulta y cirugía.

 

Como parte de la supervisión, la doctora Célida Duque Molina dialogó con pacientes hospitalizados y sus respectivos familiares, con los jefes y trabajadores de los diversos servicios médicos hospitalarios y ofreció soluciones a los diversos planteamientos expuestos.

 

Más adelante visitó el Albergue del HGR No. 1, que ofrece techo, alimentación aseo y área de descanso a los familiares de los pacientes con larga estancia hospitalaria, mismo que calificó de excelencia por los servicios asistenciales que ofrece a los familiares que vienen de todo el interior del estado.

 

La titular de la DPM felicitó a las autoridades hospitalarias por la calidad en el servicio, a la Jefatura de Prestaciones Médicas y, sobre todo, a la titular del IMSS en Michoacán, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, “por la conducción de los esfuerzos que se reflejan en un positivo servicio a la derechohabiencia”.

 

Además, Duque Molina informó que el IMSS en el país está pasando a una segunda etapa, relativa a priorizar la atención a pacientes con vulnerabilidad, impulsar un parto humanizado para la mujer y la implementación de un código QR para que los pacientes pediátricos elijan su menú en las áreas de hospitalización, entre otras.

 

Finalmente, un equipo integral de autoridades de DPM y del IMSS en Michoacán supervisó las acciones que se realizan en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 80 Morelia centro, encabezado por la Coordinadora de Programas Médicos, doctora Eréndira Medina Pérez; coordinadora auxiliar de primer nivel, doctora Marina Laura Martínez Morgado; coordinador Delegacional de Vigilancia Epidemiológica, doctor Óscar Cordero Reyes; la directora de Unidad, doctora Sara Elena Santillán Carrasco.

 

Las autoridades hospitalarias y del IMSS en Michoacán agradecieron la supervisión del equipo del área médica de nivel central, puesto que ello impulsa la positiva práctica médico hospitalaria de primer y segundo nivel de atención en beneficio de la derechohabiencia de la entidad.

 

—ooo0ooo—