Saltar al contenido

Sin tregua al dengue en Morelia

SSM, ha realizado acciones vectoriales y de saneamiento básico en 418 colonias en lo que va del año.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua al combate contra el dengue, por ello, ha reforzado los trabajos vectoriales y de saneamiento básico en el municipio de Morelia, donde hasta el momento se han hecho 57 mil 257 acciones en lo que va del año.

Es así que se han instalado 920 ovitrampas en 122 colonias, de las cuales se han realizado 20 mil 240 lecturas; además se ha hecho el control larvario en 26 mil 264 viviendas, levantado 4 mil 481 encuestas entomológicas, nebulizado 4 mil 377 hectáreas y el rociado intradomiciliario de mil 553 casas.

Estos trabajos, se han desarrollado en 418 colonias de Morelia en beneficio de 87 mil 540 habitantes, con lo que se cuida y proteger su salud contra padecimientos trasmitidos por el mosco Aedes Aegypti como es el dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, se invita a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, cubetas, envases, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero.