Saltar al contenido

Rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse por primera vez o solicitar el refuerzo

 

 

Rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse por primera vez o solicitar el refuerzo

 

*Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2022.-* Todos los rezagados mayores de 18 que aún no cuenten con ninguna vacuna contra el COVID-19 podrán inmunizarse en octubre con CanSino; además quienes ya tengan más de cuatro meses desde la aplicación de su última dosis, ya pueden acudir a solicitar su refuerzo.

 

Es así que en octubre, estarán operando los módulos de vacunación en Jacona, Sahuayo, Zamora, Angamacutiro, La Piedad, Morelos, Numarán, Penjamillo y Puruándiro. 

 

También se aplicará el refuerzo y se vacunará a los rezagados de primera vez en Tanhuato, Tlazazalca, Yurécuaro y Zináparo. 

 

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya distribuyó la vacuna CanSino, medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio. 

 

Solo podrán acudir quienes nunca se han vacunado contra el COVID-19 y quienes aún no se hayan aplicado el refuerzo, si se está en rezago y cuentan con más de cuatro meses desde la última aplicación.

 

Recordar que las personas no vacunadas están vulnerables a enfermarse, sobre todo si se cuenta con alguna comorbilidad agregada como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros; de ahí la importancia de que acudan a inmunizarse durante el mes de octubre, ante la próxima temporada invernal.