Saltar al contenido

Reconoce y felicita SSM a las y los Trabajadores Sociales en su Día

 

El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, felicita a las y los 219 trabajadores sociales que laboran en la institución y reconoce su capacidad resolutiva, eficiente y amable que permite brindar una mejor atención a las familias.

Lo anterior, en el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, a celebrarse el 21 de agosto de cada año, donde se reconoce al profesionista por tan noble labor.

El trabajo social es una de las profesiones con mayor vocación, son personas que deben tener mente abierta para captar la sensibilidad de otras, necesidades, felicidades y carencias; para poder hacer una buena relación de ayuda.

Este ejército de hombres y mujeres que contribuyen en la recuperación de los pacientes, aminoran la angustia de las familias y brindan siempre un servicio de calidad con calidez humana.

Ibarra Torres manifestó, “ustedes fueron una parte fundamental en tiempos de pandemia derivada del COVID-19, se condujeron siempre con compromiso, entrega y responsabilidad social, sin importar, dejar a los suyos y hasta perder su propia vida por cuidar y procurar la del paciente y sus familias”.

Esta experiencia ayudó a tener nuevas formas de hacer las cosas y generó en todos y todas una mayor sensibilidad y actitud ante el compromiso institucional que es la intervención para la recuperación del paciente y reincorporación a su vida cotidiana.