Saltar al contenido

Reconoce presidenta del Voluntariado Nacional del IMSS, labor de albergue en HGR No. 1 del IMSS Morelia-Charo

 

Reconoce presidenta del Voluntariado Nacional del IMSS, labor de albergue en HGR No. 1 del IMSS Morelia-Charo

 

Con el objeto de evaluar las acciones del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, la presidenta del Voluntariado Nacional del IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, encabezó una reunión de trabajo con la titular del Seguro Social en la entidad, Ma. Luisa Rodea Pimentel e integrantes del Consejo Consultivo del  Instituto.

 

Tras la presentación de un informe de actividades realizadas en los últimos meses por directivos y el personal del Albergue del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, que incluyó la vinculación con dicho hospital y su labor altruista en beneficio de las familias de los pacientes con larga estancia hospitalaria, la doctora Aburto de Robledo hizo suyo el compromiso de impulsar acciones de mejoramiento del mismo.

 

Por su parte, la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, expuso que la función primordial del centro hospitalario “es trabajar en devolver la salud a los pacientes, pero adicionalmente este albergue cumple a cabalidad su función social y altruista e influye en el ánimo de los familiares, porque les otorga un techo seguro, alimento, aseo y descanso, mientras permanecen al cuidado de aquellos”.

 

En su oportunidad, la titular del albergue, Norma Rivera Hernández, rindió un informe de actividades, finanzas y operativo, donde destacó acciones de mejora en infraestructura y equipamiento, que benefician en forma directa a las familias de escasos recursos, provenientes de los rincones más alejados del estado y que acompañan por largo periodo a sus pacientes hospitalizados.

 

Mientras que, el director del HGR No. 1, doctor Javier Navarrete García, destacó que dentro de las 39 especialidades que ofrece dicho centro hospitalario a la población derechohabiente michoacana, las de mayor estancia hospitalaria corresponden a Ginecología, Pediatría, Oncología, entre otras, por lo que el albergue evita que los familiares pernocten en el exterior del hospital como antes de la existencia del inmueble.

Posterior a dicho encuentro, la titular del Voluntariado Nacional, Aburto de Robledo, recorrió el albergue del HGR No. 1, Morelia, Charo y se reunió con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) estatal, señora Grisell Tello de Ramírez Bedolla.

 

— o0o —