Saltar al contenido

Realiza SSM Feria de la Salud en Zamora para Adultos Mayores

 

Realiza SSM Feria de la Salud en Zamora para Adultos Mayores

 

_• Acercar servicios de salud gratuitos y con calidad humana, el objetivo_

 

*Morelia, Michoacán, 28 de agosto del 2022.-* Como parte de las acciones enmarcadas en el “Día Nacional del Adulto Mayor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo la Feria de la Salud “Por una Vejez Saludable” en el municipio de Zamora, este 29 de agosto.

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicado en avenida Santiago 457, colonia Valencia, segunda sección, donde se contará con dos módulos de tamizajes y detecciones de síndromes geriátricos, salud mental y asesorías gerontológicas; dos módulos del programa de enfermedades cardio metabólicas, uno para asesorías y otro para detecciones de diabetes, hipertensión y sobrepeso.

 

Así como dos módulos de salud bucal, uno para detecciones de padecimientos y uno más para asesorías de cepillado dental; dos stands de promoción de la salud, uno para actividades de promoción y otro para asesorías, un puesto más del Inapam y el de pensiones civiles; además de la unidad móvil del programa “Salud en tu Familia”.

 

Durante el evento se realizarán conferencias sobre derechos humanos de las personas adultas para abatir situaciones de maltrato, abuso y discriminación; así como las desigualdades ambientales, sociales, económicas; además de talleres y actividad física.

 

Con estas acciones, se pretende acercar servicios de salud con calidad humana a este grupo poblacional que, por su condición, a veces es difícil que puedan acudir a una unidad médica.