Saltar al contenido

Promueve Coetra donación de órganos

Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2022.- Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, que se conmemora cada 14 de octubre, el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) realizó una jornada de promoción a la donación de órganos, dirigida a trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Con material informativo, personal del Coetra sensibilizó sobre la manera en que se puede donar un órgano o tejido y con ello mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan y que se encuentran en lista de espera. 

Asimismo, entregaron tarjetas de donación, con la cual una persona puede dejar constancia a sus familiares sobre el deseo de ser donador de órganos, en caso de fallecimiento. 

Recordar, que en lo que va del año, la SSM ha realizado con éxito dos trasplantes de riñón y dos de córnea, esto luego de que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla reactivara la procuración de órganos en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia.