Saltar al contenido

Por regreso a clases, fumiga SSM escuelas en Apatzingán

 

 

Por regreso a clases, fumiga SSM escuelas en Apatzingán

 

_El objetivo es proteger al alumnado y docentes del mosquito transmisor del dengue_

 

*Morelia, Michoacán, 26 de agosto del 2022.-* En aras de proteger a estudiantes y docentes del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSM) fumigó los planteles de educación básica de Apatzingán.

 

Lo anterior coordinado con la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, cuyo titular Abraham Espinoza Villa, señaló que se contó con el apoyo de los directores de las escuelas intervenidas, en aras de garantizar un regreso a clases seguro, contra las enfermedades transmitidas por vectores. 

 

En total fueron dos primarias, dos secundarias, una preparatoria y un preescolar las instituciones fumigadas para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, dando prioridad a aulas, patios, baños, oficinas y jardines. 

 

Además, personal de la SSM realizó acciones de descacharrización y eliminación de posibles criaderos de mosquitos e implementó la búsqueda intencionada de huevecillos en piletas o depósitos de agua. 

 

En lo que va del año, la SSM ha realizado más de 800 mil acciones de contención contra el dengue, zika y chikungunya en viviendas, escuelas, espacios públicos y oficinas.