Morelia solo con 3 centros de vacunación; LC, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo iniciarán 2da dosis

Este martes solo se instalaron 4 centros de vacunación para Morelia, así lo informó la delegación del bienestar, en conjunto con la Secretaría de salud del estado, quiénes anunciaron que en el poliforum, la unidad deportiva Venustiano Carranza, Ciudad Universitaria y Tiripetío serían los módulos que estarían activos durante este día.

Al dar un recorrido con las cámaras de Noti 13 Michoacán en la unidad deportiva Venustiano Carranza, se pudo notar una notable disminución de personas en comparación con el primer día de la colocación de las vacunas.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades fue como los adultos mayores acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19, dónde tendrán que esperar de 20 a 40 días para una segunda dosis.

Algunas de las recomendaciones para los adultos mayores es no consumir Aspirina durante 3 días, sin embargo no hay una restricción en cuanto al consumo de alimentos o medicamentos con prescripción médica a excepción del Aspirina.

En lo que respecta a los demás municipios el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó iniciar el miércoles la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo.

El pasado 09 de marzo llegaron a Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, vacunas Sinovac, dónde la farmacéutica recomendó aplicar la segunda dosis entre 28 a 35 días después de la primera.

Mientras que Jacona y Huetamo recibieron el 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis. Por lo que se están en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.