Morelia relaja medidas, bares podrán operar hasta la 1 AM, aforos se mantendrán al 50 por ciento

La sesión del comité municipal de salud determinó relajar las medidas de prevención contra en el COVID-19 en la capital michoacana, esto ante la baja de contagios del virus en la ciudad.

Luego de una nutrida discusión entre funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como representantes de la sociedad y cámaras empresariales se determinó lo siguiente:

-Se establece una mesa de trabajo para puntualizar lineamientos de realización de eventos y espectáculos masivos con las medidas sanitarias de prevención a la propagación del COVID-19;cuidando que el aforo de los recintos no supere el 30 por ciento de su capacidad.

-Se amplían los horarios de operación de operación del “Giro C” hasta la 1 am, los días jueves a domingo, observando en todo momento las medidas sanitarias en cuanto al aforo, uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

-Se establece un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso; balnearios, hoteles, espacios turísticos, bares y antros, restaurantes, transporte público, siempre observando las medidas sanitarias para prevención del COVID-19.

Mientras tanto, para las playas, se pide a la población de riesgo evitar acudir, mientras que en el tema de plazas se dará la apertura de la totalidad con medidas de control para el ambulantaje y mantener un altavoz voceando las medidas de sanidad.

Dichos acuerdos entrarán en vigor a partir de este martes, privilegiando las medidas de prevención contra en COVID-19.