Logran homologación salarial del personal de salud administrativo del gobierno de Michoacán

 

Este día se llevó a cabo la homologación salarial del personal de salud administrativo del gobierno de Michoacán, bajo este sentido, Diana Carpio Ríos secretaria de salud de Michoacán explicó cual fue el proceso para llegar a esta situación, pues reconoció que fue un trabajo completamente del gobierno estatal.

 

Reconoció que desde que llegaron al gobierno notaron la deficiencia de personal de salud en el estado, además de un sobrecupo en el personal administrativo, ya que Michoacán solo puede pagar el 3% de la nómina en administrativos y en Michoacán se pagaba el 16%, lo que se traducía en un déficit de más de mil millones de pesos en materia de nómina de salud.

 

En dicho sentido, la secretaria mencionó que garantizará el salario de estos trabajadores administrativos e incluso aseguró que todos los trabajadores tendrán la misma situación salarial e ISSSTE y esperarán las bases INSABI.

 

En el evento estuvo presente Javier Maldonado líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, quién reconoció incluso que el actual gobierno ha sido el mejor de los últimos años en materia de salud.

 

Así mismo, Silvano Aureoles reconoció el esfuerzo de los trabajadores que siempre ponen por delante la salud de los michoacanos e incluso calificó que los servicios de salud del estado, son los mejores del país.

 

Para finalizar, el gobernador mencionó que había un déficit de mil 300 millones en los trabajadores de la salud.

 

En este sentido, el gobernador reconoció que actualmente han sido más de 2 mil 200 trabajadores de la salud a los que se les ha homologado su salario, resaltando los 600 trabajadores administrativos que se incluyeron en esta ocasión.