Jornada de vacunación para médicos de segunda línea en el recinto ferial

 

Luego de diversas denuncias presentadas en redes sociales por una supuesta jornada de vacunación secreta como fue calificada, las cámaras de Noti 13 Michoacán acudimos al recinto ferial para aclarar esta situación, pues se trató de la aplicación de la primera dosis para el personal médico de segunda línea de los hospitales privados.

 

Ya en el lugar, varios médicos denunciaron ante los micrófonos de Noti13 que dicho llamado a vacunarse fue desde el miércoles, sin embargo al acudir ese día los trabajadores de la secretaría del bienestar no se encontraban, por lo que los hicieron perder su tiempo durante el miércoles y jueves con falsas esperanzas de poder ser vacunados.

 

Pese a comenzar ya la primera aplicación en estos médicos, los involucrados aseguraron que las dosis no serían suficientes, pues el llamado no superaba las 300 personas. Por lo que incluso calificó de fallido el proceso de vacunación.

 

Para finalizar, las autoridades del bienestar destacaron que fue el primer y último día de esta jornada de vacunación, pues no han llegado más vacunas al estado de Michoacán.

¿Qué dicen las autoridades?

 

Sin datos precisos fue como Roberto Pantoja delegado del bienestar en Michoacán explicó que las vacunas que aplicaron este día en el recinto ferial únicamente fue para el personal médico de segunda línea de instituciones privadas, sin embargo no detalló cuántas fueron las dosis aplicadas.