Saltar al contenido

Inicia IMSS Michoacán jornada intensiva para actualizar esquemas de vacunación en menores de 6 años

Inicia IMSS Michoacán jornada intensiva para actualizar esquemas de vacunación en menores de 6 años

 

·         Se aplicará vacuna hexavalente que protege contra difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo B, poliomielitis y hepatitis B

 

Con el objetivo de actualizar los esquemas básicos de vacunación a niñas y niños menores de 6 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, instalará cuatro módulos de vacunación, del 23 al 25 de agosto, en un horario de 9 a 2 de la tarde.

 

Estos módulos se ubican en: cancha de basquetbol de Av. Turquesa S/N, esquina con calle Selenita en la colonia Metrópolis I; Jardín de Niños “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en Manantiales del Obispo S/N, colonia Los Manantiales; Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” en Juana Pavón S/N/, colonia Niño Artillero; y Av. Cerro Grande No. 223, Fraccionamiento Puerta del Sol.

 

Se proporcionarán vacunas como: la hexavalente, que protege contra difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo B, poliomielitis y hepatitis B. Además, se realizarán chequeos PREVENIMSS+, como la toma de presión arterial y de glucosa, evaluación del estado nutricional, orientación alimenticia saludable, métodos de planificación familiar y derivación para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

 

En esta jornada participará personal de enfermería de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 80 y 85, centro y Tarímbaro, respectivamente, que buscan acercar los beneficios de las acciones preventivas a la población derechohabiente adscrita.

 

—oo0oo—